

Orizaba.- Amenazan comerciantes oriundos de Ixhuatlancillo con interponer juicio político y denuncia penal en contra del alcalde Juan Manuel Diez Francos, señaló una de las vendedoras de nombre Cecilia Contreras.
Luego de sostener una reunión con el diputado local, los comerciantes de aquel municipio informaron que tomaron la decisión sobre su denuncia penal en contra de la administración orizabeña por hacer caso omiso a lo que ellos sostienen es un acuerdo del Congreso de la Unión.
Dijo que presentaron los documentos que respaldan su versión, es decir, que el pasado 10 de agosto fue votado un punto de acuerdo en donde se exhortaba al Alcalde a que se respetara su derecho de trabajo y que les permitan seguir vendiendo en los espacios públicos.
“Él nos dijo que lo que procedía era una denuncia penal, por no aceptar el punto de acuerdo de la Cámara de Diputados Federal, porque no nos está permitiendo utilizar los espacios públicos en el mercado Melchor Ocampo, en el Centro Histórico y también se toma en cuenta el acuerdo que firmamos y la prórroga de quince días”, detalló.
Mencionó que están solicitando una audiencia con el Alcalde, a fin de conocer del porque no está haciendo caso al llamado que se le está haciendo y con la intención de poder sostener un diálogo.
Dijo que de no obtener una respuesta favorable, será el lunes cuando se esté actuando conforme a derecho, es decir, que estarían formalizando la denuncia penal anunciada.
“Detalló que dicho recurso legal se estaría interponiendo en Orizaba aunque los congresistas de Morena les aseguraron que “también interpondrían una denuncia” en la Ciudad de México.
Lo anterior luego de instalarse sobre la banqueta de la avenida Norte 2 a un costado del mercado Melchor Ocampo, para manifestarse con pancartas al mismo tiempo que regalaron plantas a las personas que pasaban, esto en desafíode la autoridad.
