in

Organizan homenaje a Chachita

Superiberia

10

Orizaba.- Con una muestra de cine, el Ayuntamiento de Orizaba organiza un homenaje a Evita Muñoz Chachita, por poner el nombre de la ciudad en que nació en lo alto, indicó el director de Desarrollo Humano, Igor Fidel Rojí López.

Comentó que se tenía planeado realizar el reconocimiento en vida, sin embargo, ahora con la triste noticia de su fallecimiento se efectuará en su memoria.

“Es una pena la pérdida de una gran personalidad, de una artista de la talla de Evita Muñoz”, así opinó el funcionario al referirse a la actriz mexicana, quien brilló al lado de Pedro Infante en la Época de Oro del cine mexicano, por su participación en películas como Nosotros los pobres, Ustedes los ricos  y Pepe el Toro.

Mencionó que se tratará de un ciclo de cine de las principales películas en las que actuó, por lo que se espera que estén presentes su esposo y su familia; el evento se realizará en el teatro Llave, tentativamente para el mes de noviembre, a pesar de que todavía no tienen la fecha confirmada, por lo que en los meses de septiembre y octubre, podrían estar haciendo contacto con sus familiares.

 Es falsa la fecha  de nacimiento

Mencionó que se está realizando una investigación de la vida de la actriz, por lo que cotejando el acta de nacimiento que se encuentra en el Registro Civil de la ciudad, indicó que nació en 1935 y no en 1936, como se da a conocer en las reseñas y diarios nacionales, “dicen que es de noviembre de 1936”.

Explicó que “la vinieron a asentar sus padres el siete de enero de 1935 y en el acta de nacimiento dice el 27 del próximo pasado, es decir, el 27 de diciembre es la fecha de nacimiento de Chachita”.

No nació por accidente en Orizaba

Además, señaló que la actriz no nació por accidente en la ciudad, “pues su mamá era originaria de aquí, su acta de nacimiento dice que fue en el Sanatorio Orizaba y sí dice que tiene un domicilio en Oriente 6, número 135”, su papá era de San Luis Potosí, refirió.

CANAL OFICIAL

Logran liberar $26.5 millones

Lista la verbena para dar el Grito