

Córdoba.- El comandante del Mando Único Policial de la zona Córdoba-Fortín, Carlos Gallegos Curiel, quien el domingo pasado se hirió accidentalmente en la pierna izquierda, fue removido este martes de su cargo por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En su lugar quedó el capitán Alberto Hernández Hernández, quien se comprometió a continuar con el trabajo para salvaguardar a los ciudadanos.
El cambio se dio bajo un clima hermético por parte del funcionario estatal quien arribó al mediodía bajo un impresionante dispositivo de seguridad.
Fue en un evento que tuvo duración de casi una hora y en el que se negó la entrada a los reporteros cuando Bermúdez Zurita tomó protesta al capitán Alberto Hernández Hernández, quien coordinará al Mando Único de la zona Córdoba-Fortín.
Cabe recordar que el domingo, el teniente coronel Carlos Gallegos Curiel, se disparó accidentalmente en la rodilla de su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el IMSS, aunque horas después fue dado de alta.
El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Carlos Gallegos, resultó herido en una de sus piernas cuando accidentalmente se accionó su arma de fuego.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en las instalaciones de la Policía Estatal, donde el jefe policiaco accionó accidentalmente su arma y se pegó un tiro en una de las rodillas.
El oficial fue trasladado por sus propios compañeros a bordo de una de las patrullas hasta la clínica 8 del IMSS para ser atendido por los médicos del lugar.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono
