in

Ajustan precios en la carne y el pollo

Superiberia

4

Córdoba.- Con precios que van desde 10 hasta 80 pesos, es el incremento que registra el costo de la carne roja y de pollo.

Tras un recorrido por el mercado Revolución, se observó los nuevos precios en productos básicos, pues como ya es costumbre, estos se elevan constantemente y más al finalizar el año por la temperada de innumerables festejos.

Es así que el precio del pollo completo, pasó de 60 a 80 pesos, es decir, registró un incremento de 20 pesos.

Los vendedores señalaron que este incremento se debe principalmente por la fecha, pues es cuando más se consume el producto para las cenas navideñas. El comerciante José Suárez, precisó que: “el pollo completo se encuentra en 80 pesos, mientras que las pechugas están entre 30 y 32 pesos el kilo, cuando anteriormente estaban en 27 y 28 pesos. En las carnicerías también realizaron ajustes, dado que la de puerco incrementó 20 pesos, al expenderse ahora en 80 pesos el kilo. Mientras que la carne de res se mantiene con el mismo precio de 140 pesos, según opiniones de comerciantes y de consumidores, ya que esta carne es de las que menos cambios registró.

CANAL OFICIAL

Hasta 300 pesos cuesta el ponche

Cimbrando a México