in

Gasolina rebasaría 22% durante 2017

Superiberia

Orizaba.- El precio de la gasolina podría rebasar el 20 o 22 por ciento previsto para 2017, señaló el empresario del rubro, Igor Fidel Rojí López, al recordar que este fue el comportamiento que se observó durante el presente período.

Comentó que por el momento no se tiene la certeza de cuánto sería el incremento que se pudiera registrar, “se espera sea superior al 22 por ciento anunciado, nada de lo que han dicho por las Reformas se ha cumplido, entonces no sabemos qué es lo que estará pasando”.

Dijo que en el sector empresarial gasolinero hay una gran incertidumbre del panorama que se les estaría presentando el primero de enero del siguiente año, porque no les quedan claras las reglas que estarán rigiendo los nuevos precios de los combustibles, incluso la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no ha determinado la metodología que estaría implementando.

Mencionó que tenían la expectativa de que se estarían liberando los precios, “tal parece que no, que será paulatino y que a Veracruz le tocaría hasta el 20 de noviembre, porque será un proceso gradual y en distintas fases para los Estados”.

Dijo que se trata de una serie de cambios diferentes y posturas por parte del Gobierno Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Dicen distintas cosas, de alguna manera, estamos a la espera de que sucedan los tiempos y ver cómo va a quedar, no sabemos qué es lo que van a hacer, sabemos a través de notas periodísticas que habría precios diferentes dependiendo de los costos de logística”, refirió.

CANAL OFICIAL

De la Llave Migoni se apunta para la Alcaldía

¡Pide Tomás lo que no da!