in

Ofrecen programa de apoyo a repatriados

Superiberia

Córdoba.- Ante la repatriación de más de 10 mil veracruzanos de Estados Unidos y el posible incremento con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno del Estado promueve un programa de apoyo a inmigrantes por 15 millones de pesos.

Según Arián Gabriel Hernández, director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Estado, Veracruz ocupa el sexto lugar en recepción de repatriados del País vecino.

Por ello, anunció un programa para los veracruzanos que regresen de Estados Unidos repatriados y busquen iniciar un negocio en este su País de origen.

Señaló que el objetivo es ayudar a los repatriados con proyectos individuales de hasta 25 mil pesos y de forma grupal hasta por 80 mil, ya que “para nuestro Estado se cuenta con un fondo de 15 millones de pesos, para lograr el objetivo de ayudar a los connacionales que han sido repatriados actualmente o en años anteriores, sin importar el tiempo.

Indicó que pueden acceder a este “Fondo de Apoyo a Migrantes” todos aquellos que puedan comprobar que fueron deportados de Estados Unidos a nuestro territorio mexicano; pueden presentar proyectos en el procesado de alimentos, establecimiento de servicios, tema de construcción, en la carpintería, en la mecánica, hasta de agricultura, “incluso ellos podrían iniciar sus propios talleres en sus lugares de origen”.

Señaló que en los últimos 15 años se habla de casi un millón de veracruzanos que están en Estados Unidos, incluso ya la mayoría de forma legal, de los cuales dependen 54 mil hogares en el Estado de Veracruz, alcanzando mil millones de dólares lo que entra, informó que de ser repatriados o existir repatriaciones masivas el impacto sería fuerte en la economía del Estado.

Córdoba es sede para la recepción de documentos y puedan acceder a este Fondo de Apoyo, así también se estarán activando en: Pánuco, Tantoyuca, Naranjos, Amatlán, Álamo de Temapache, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Boca del Río, Tierra Blanca, Acayucan y Coatzacoalcos, pudiendo presentar los proyectos hasta el 17 de febrero en la Dirección de Desarrollo Económico.

CANAL OFICIAL

Se burlan de trabajadores

Aumenta consumo de alcohol en estudiantes