in

Rechazan acusaciones de la Asociación de Médicos

Superiberia

Orizaba.- La vicepresidenta de Salud del Grupo “Por un País Mejor”, María del Carmen Villafaña Peralta, rechazó las acusaciones emitidas por el presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, quien aseguró que los doctores que atienden en los consultorios adjuntos a las farmacias de medicamentos similares, lucran con la salud de sus pacientes.

En entrevista telefónica, Villafaña Peralta explicó que en los consultorios que forman parte de la Fundación Best se encuentran médicos egresados, con cédula profesional y no pasantes, como se dijo.

Es más, expuso que las cédulas profesionales de los médicos que prestan sus servicios a esta Fundación son enviadas a la Dirección General de Profesiones para validar su autenticidad. 

Explicó además que a nivel regional más de 200 consultas diarias son atendidas en los 30 consultorios de la red y que en cada uno de ellos se siguen las normas y requisitos que exige la Secretaría de Salud en los mandatos Federales y Estatales, de las Leyes Generales de Salud (Alta Sanitaria, Responsable Sanitario y Verificaciones).

Citó además, que los médicos que atienden a la población sólo dan la opción de compra de medicamento similar, pero no obligan a adquirir los productos de la Fundación.

Asimismo, indicó que los 11 mil 800 médicos del País que prestan servicio a esta organización, son comodatarios que no reciben sueldo por parte de la Fundación y que los ingresos que perciben son entregados a ellos directamente por los pacientes que atienden.

Recalcó que la capacitación que reciben es con el fin de evitar que se realicen malas prácticas en la prescripción de medicamentos, y para ello cuentan con un “Comité de Vigilancia de Prescripciones Médicas”, que mes a mes revisa el recetario que manejan los galenos.

CANAL OFICIAL

Persiste deficiencia en Limpia Pública

Ayuntamiento y DIF se olvidan de los débiles visuales