in

Más dinero pide UV y CDI

Superiberia

 

Córdoba.- La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Beatriz Rodríguez Villafuerte aseguró que esperan un incremento en el presupuesto con la llegada del próximo Gobierno Federal.

Dijo que ya están trabajando en la preparación del programa operativo anual para el 2013.

Recordó que durante los últimos años el presupuesto para la Zona Centro ha rondado los 4 ó 5 millones de pesos, por lo que durante la reunión del próximo 12 de noviembre se determinará en cuanto podría incrementar el presupuesto a ejercer en base a las metas que se establezcan para el próximo año.

Explicó que el techo presupuestal se ha mantenido, haremos el análisis y el balance de cómo vamos a solicitar, ante el cambio de administración federal y las gestiones que se han realizado ante el nuevo Gobierno federal que haya un incremento en el presupuesto, pero aún no se sabe de cuánto se logrará.

Asimismo agregó que trabajan en la consolidación de los 6 proyectos académicos que se ubicarán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios–USBI-Córdoba, entre los que destaca la Coordinación Regional de Postgrado e Investigación, así como el Centro de Desarrollo Empresarial que se desarrolla en conjunto con la autoridad municipal.

La comunidad está convencida de las necesidades académicas y de seguir trabajando en conjunto, lo que hacemos ahorita es cerrar filas y trabajar para la conclusión del periodo de este año”, explicó la entrevistada.

Agregó que ante los cambios de los miembros que salen de la junta de Gobierno, se convocó a las 5 regiones de la Universidad Veracruzana, que participen en la propuesta de elegir a los dos miembros que saldrán.

No obstante, aseguró que en la Universidad Veracruzana se tienen órganos democráticos que permiten tomar las decisiones y plantear propuestas que consideren viables para el desarrollo de la universidad y a beneficio de los 9 mil estudiantes, 600 académicos y más de 500 trabajadores.

 

Miguel Ángel Contreras

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prevén muestra de video indígena

Continúa evaluación a ministerios públicos