in

De pedinches con el Estado

Superiberia

Córdoba.- Ante una mala planeación en el uso de los recursos municipales, el Gobierno del Estado podría ser quien concluya la obra de rehabilitación del mercado Tratados de Córdoba, mejor conocido como “El Mercadito”. El Ayuntamiento requiere de al menos 10 millones de pesos más para dar continuidad con la obra que se inició en enero de este año y que a la fecha no se ha logrado concluir.

De acuerdo con Tomás@elalcahuetedePortillayLavín la intervención del Estado será  mediante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Ayer el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, se reunió con el titular de la SIOP en la capital del Estado.

De concretarse el apoyo para las obras municipales, se pretende consolidar el respaldo para un promedio de cuatro obras en caminos rurales en las zonas de Lagunilla, Santa María y Rancho Herrera, además de  una vialidad en el Centro de Córdoba, así como para terminar el  mercado Tratados de Córdoba y El Patio de la Estrella.

“Estamos solicitando un recurso para atender de 3 a 4 obras en caminos rurales y concluir el mercado Tratados de Córdoba, que es el que tenemos prácticamente controlado. Vamos a ver qué pasa”, dijo.

A decir de los funcionarios, la idea es que estos proyectos se concluyan al tiempo del cierre de Administración. De forma simultánea se buscará trabajar con el Presidente municipal que resulte electo el próximo 4 de junio a fin de dar seguimiento a las obras, por lo que no se descarta un acercamiento desde el primer mes después de las elecciones.

Cabe destacar en el caso de la obra de  “El Mercadito”, se pretendía solicitar a la Federación a través del  Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca),los recursos necesarios para su continuidad.

CANAL OFICIAL

Instalan estación meteorológica

Víctor Murguía, nuevo Director de El Sol de Córdoba