in

Inicia hoy, pavimentación hidráulica Córdoba-Fortín 

Superiberia

 

Córdoba.- De manera oficial, hoy se dará el arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín, con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer Portilla -el alcahuete de Lavín-.

Dicho trabajos ya son del conocimiento de los comerciantes y prestadores de servicios de los centros comerciales que se ubican en Santa Leticia, al ser la zona en donde comenzarán con el levantamiento del actual pavimento.

Las autoridades municipales garantizan que en 20 días estará concluida la pavimentación hidráulica de 500 metros del carril que  conduce hacia Fortín, es decir, de la calle 42 hasta la glorieta de Shangri-Lá, para minimizar en esa zona las afectaciones que pudiera implicar tan importante obra.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, establecerá un operativo para agilizar la vialidad tanto por el bulevar Córdoba-Fortín, así como el auxilio que ofrecerá la corporación de Fortín, en el área de Santa Leticia.

Ayer por la tarde, Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas y  Alfredo Medina Rahme, sostuvieron una reunión con gerentes y representantes de los establecimientos como Suburbia, Sam’s, Wall Mart, instituciones bancarias y de servicios telefónicos, para darles a conocer los detalles de la obra, que ahora contempla un retorno frente al centro comercial para agilizar la circulación, así como un paso peatonal.

Ante las molestias que generará dicha obra, autoridades municipales requieren la consideración y comprensión de los empresarios, comerciantes y ciudadanos por el inicio de la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín, que contempla desde la calle 42 hasta Crucero Nacional, sin cerrar el paso vehícular.

En el caso de la zona comercial, dijo que no se suspenderán los trabajos ni en fin de semana, para que estos queden concluidos en 20 días, así como los tramos que se pavimenten serán abiertos en 72 horas para no entorpecer la vialidad, tomando en cuenta el incremento de compradores o usuarios por el próximo “Buen Fin” y los festejos decembrinos.

Reiteró que será una obra rápida que no contempla el cierre de las vialidades en su totalidad y que implica un proceso de construcción en su totalidad de cuatro meses.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘Mi ilusión era ser diputada federal’

Alista Antorcha protesta contra CFE