JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Integrantes de una agrupación buscan apoyo para artesanos locales y regionales, sobre todo esperan ser tomados en cuenta para algún proyecto en Orizaba, ahora que es Pueblo Mágico, consideró Yetlenetzi Atenco, miembro de un Colectivo.

El artesano y artista, explicó que el concepto de Pueblo Mágico en la ciudad de Orizaba obedece a la creación de un negocio, orientado a vender una imagen turística, a través de los museos principalmente, pero no en el ámbito de las artesanías de la región, mismas que deben ser integradas.

Asimismo, Luz del Carmen Carrillo, integrante del Colectivo, comentó que la identidad de los pueblos como Ixhuatlancillo, sobre todo con su vestimenta, son de los pocos municipios que aún conservan su idiosincracia.

Ambos coincidieron en que para rescatar esa identidad artesanal han decidido realizar la cuarta edición del Festival Bazar, que se efectuará los días 17 y 18 de junio, en Orizaba, con los trabajos de más de 120 expositores artesanales de la región.

Cabe hacer mención que desde la primera edición, han sido más de mil 500 visitas de la población a dicho festival artesanal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD