JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Tezonapa.- El presupuesto de la Conafor registró una reducción, al pasar de siete mil millones de pesos en el 2016 a cuatro mil en este 2017, situación por la que hay recorte de personal en diversas áreas, expresó la coordinadora general de Educación y Desarrollo Tecnológico, Consuelo Figueroa Navarro.

El presupuesto se redujo en un 42.85 por ciento, afectando diversas áreas como la de Educación y Capacitación, pero “nos apegamos a la medida presupuestaria, porque no estamos exentos de lo que ha pasado a nivel estatal y federal”.

“Con esta medida sí hubo recorte de personal, entre ellos maestros, pero el sistema de nivel educativo no se ve afectado; nos apegamos al modelo educativo como ‘prepa’ técnica y cuando no pueden tener un profesor, a los alumnos se les otorga un seminario o se implementan visitas al campo experimental de El Palmar, además de que hay nuevas posibilidades con las herramientas digitales, así los estudiantes cuentan con la curricula completa y no se ven afectados”, dijo. Señaló que en los cuatro centros tuvieron más de mil solicitudes y sólo ingresaron 200 estudiantes; en el plantel de Tezonapa son 30.

“Técnicos que difícilmente se quedan sin empleo porque ingresan a trabajar o continúan estudios a nivel ingeniería”, indicó.

Señaló que esta institución es una opción para los estudiantes de la región, debido a que en la zona hacen falta universidades públicas, pues las más cercanas se encuentran en Peñuela y Córdoba, y el traslado representa un gasto para las familias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD