
Córdoba.- Debido a que la empresa encargada de la ejecución de la obra del Boulevar Córdoba-Fortín no tiene para cuando entregar las nuevas piezas que hacen falta para las acciones de interconexión de tubería en seis puntos, se desconoce cuando se podrían retomar los trabajos en el lugar.
Desde hace algunas semanas el director de Hidrosistema, Carlos Palestino Mancillas, indicó que se esperaba la entrega de piezas de fierro fundido para que de esta forma se realizaran las pruebas pertinentes y dar continuidad a los trabajos en el lugar, sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en la que éstas podrían ser entregadas.
Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto, reiteró que hasta el momento no se sabe cuando podría haber una reanudación en la ejecución y entrega del proyecto, toda vez que al ser una obra de carácter estatal, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de las indicaciones que le hagan saber.
Destacó que aunado al retraso en su ejecución, el Gobierno local se negará a recibir una obra en mal estado, por lo que antes se deberán realizar las labores de mantenimiento pertinentes en cuyos tramos se han empezado a registrar afectaciones, como el hundimiento del pavimento en la zona de Dos Caminos.
En este caso, dijo, que es posible que la falla se deba a una fuga de agua potable que podría estar ocasionando un socavamiento y reblandecimiento de tierra; sin embargo, no se podrá detectar hasta que la empresa realice las labores correspondientes en lugar.
No obstante, Pérez Martínez, agregó que será hasta la próxima semana cuando, posterior a la sesión de órdenes de gobierno, se conozcan detalles mayores de la obra, así como del funcionamiento de Hidrosistema de Córdoba.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono
