in

Va a Xalapa un grupo de Mixtla

Superiberia

Mixtla.- Tras dos días de toma del Palacio Municipal, ayer lo liberaron, luego de que acordaron que mañana, la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea; el Síndico Municipal y una comisión de inconformes sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobierno de Xalapa para solucionar las diferencias existentes.

La  toma del inmueble se registró el pasado lunes a las 14.30 horas, cuando pobladores manifestaron estar cansados de esperar a la Presidenta Municipal, por lo que decidieron bloquear el acceso a las oficinas del edifico público.

Entre los argumentos que provocaron la protesta, se encuentran señalamientos de corrupción contra funcionarios cercanos a Vallejo Orea, así como la petición de contratación de personal nacido en el territorio.

Tras cerrar puertas y pegar carteles, alrededor de 100 ciudadanos aseguraron  que no se moverían hasta platicar con la funcionaria emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que recientemente manifestó públicamente adherirse a Acción Nacional. 

Pobladores consultados sobre el conflicto, dieron a conocer que la dificultad surgió por espacios laborales que pide el Síndico, quien supuestamente utiliza a los habitantes para presionar a la Alcaldesa y lograr su objetivo.

CANAL OFICIAL

Cierran carretera; exigen maestros

Entrega El Buen Tono documentos a joven asaltado