in

Esperan reporte de damnificados

Superiberia

M. Escobedo.- Las autoridades municipales esperan que los campesinos afectados por la reciente helada les hagan llegar sus solicitudes de apoyo, a fin de que las canalicen a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

El director de Fomento Agropecuario, José Camarillo Barranco, manifestó lo anterior e indicó que en algunos lugares de la localidad no tuvieron daños mayores.

Mencionó que el departamento a su cargo realiza el peritaje correspondiente para evaluar la situación, aunque todavía no tienen una estimación formal de las pérdidas económicas que se generaron.

“Tenemos que entregar un reporte bien estructurado, porque así nos lo pide la Sagarpa”, expresó la fuente.

Dio a conocer que entre las afectaciones que se tienen figuran 80 hectáreas de avena y 50 de haba en San José Pilancón; en Cieneguilla hay siniestradas 20 de haba, 12 de chícharo y 50 de alcatraz.

“Son las dos comunidades que se vieron mayormente afectadas por las heladas”, añadió.

Subrayó que tienen la instrucción de apoyar a los productores en todo lo que se pueda, pero tomando en cuenta que están en el inicio de la Administración y carecen de recursos suficientes.

Sin embargo, están en posibilidad de entregarles algunas despensas  para mitigar un poco su situación, en lo que se declara la Emergencia en el municipio por parte de autoridades y les envían apoyos económicos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se roban otro auto en Santa Leticia

Toleran cultivos embates del frío