in

Invitan el INE y OPLE a ciudadanos a votar

Superiberia

Córdoba.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), están trabajando juntos para brindar asesoría para todo aquel que lo requiera mientras se encuentra paseando en la Expo Feria Córdoba 400 Años.

El titular del OPLE, Alejandro Sánchez Pichardo y el consejero presidente del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicaron su participación en la Expo Feria Córdoba 400 Años para explicarles a los jóvenes, principalmente, la importancia de emitir su sufragio.

“Entre el INE y OPLE colocamos un stand para informarles a los ciudadanos los cargos que se elegirán este primero de julio, así como el invitarles a que voten para que este sea un voto libre y razonado”, externó. Mientras tanto, el consejero presidente Indalecio Santiago Gerónimo recordó que el día 16 de mayo recibirán la papelería electoral; mientras que el 10 y 12 de junio llegará la paquetería que será custodiada por el Ejército. “En esos días que lleguen las boletas tendremos de manera permanente seguridad por parte del Ejército Mexicano en lo que respecta a las instalaciones para evitar algúna problematica”, dijo.

Precisó que una vez llegado el día de la elección, todos los cuerpos policiacos de Seguridad Pública, se pondrán a disposición, por indicación de las distintas autoridades, con el personal del Instituto para indicarles el lugar de resguardo y garantizar la tranquilidad.

CANAL OFICIAL

Se presenta Yahír en la Expo Feria Córdoba 400 Años

Esperan veredicto