in

Entorpecen el libre tránsito

Superiberia

Córdoba.- Pese a que son necesarias las cámaras de videovigilancia, éstas se encuentran colocadas inadecuadamente en la vía pública, por lo que es preciso una pronta reubicación para no continuar afectando a los peatones y evitar una tragedia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza la instalación de videocámaras de seguridad, colocando postes sobre las banquetas, obstruyendo el paso de los peatones y éstos al bajar hacia las vialidades pudieran sufrir un accidente.

Entrevistado al respecto, el regidor sexto José Alfredo Riverón Mora, informó que todo proyecto que abone al desarrollo de la ciudad es importante; en ese sentido, dijo que las cámaras de vigilancia deben ser instaladas para contrarrestar la inseguridad que se vive en la ciudad.

Explicó que la instalación del equipo tuvo que haber sido planificada al intervenir los funcionarios públicos o las dependencias correspondientes de cada uno de los ramos, a fin de que se pudieran fijar esas torres de video-vigilancia en los mejores lugares.

Asimismo, detalló que las cámaras deben estar instaladas en lugares estratégicos, pero sin afectar, y de común acuerdo con las autoridades locales, porque existen cruceros que son muy importantes donde finalmente el peatón es primero, según el Reglamento de Tránsito.

Riverón Mora dijo que hay algunas bocacalles, intersecciones y cruces en la ciudad, en donde se colocaron los postes, pero al parecer no fue el mejor lugar para su ubicación, porque afectan el libre tránsito.

“Esta situación de la colocación de cámaras en lugares no apropiados, es necesario que se exponga con la Alcaldesa, con el Síndico, con los regidores, principalmente del ramo de Policía, así como los compañeros de Tránsito para que se pueda llevar a cabo un trabajo mejor para no afectar a los peatones, principalmente”, explicó.

Aseveró que ellos como parte de la autoridad del Ayuntamiento de Córdoba, se suman para que la movilidad de la ciudad vaya dirigida en ayudar al peatón, así como a los conductores, y también se vea beneficiada la población con una mayor vigilancia, ante los constantes robos.

CANAL OFICIAL

Se protegen empresarios

Desisten mil candidatos por miedo