JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Un cotejo de documentos secretos obtenidos por MCCI demuestra que 5 sobornos de Odebrecht fluyeron a la par de que directivos de PEMEX le allanaban el camino a la constructora brasileña para obtener una asignación directa por 1,436 millones de pesos. La sesión clave del Consejo de Administración, en la que se definieron las condiciones del contrato, fue avalada por 25 funcionarios y consejeros.

Así lo señala  una investigación del periodista Raúl Olmos avalada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por 1,436 millones de pesos en la refinería de Tula, revela un cotejo de documentos realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señala Olmos.

Algunos de los documentos obtenidos por MCCI forman parte de la carpeta de investigación que abrió la PGR sobre los sobornos de Odebrecht, y fueron clasificados por PEMEX como información reservada hasta el año 2021.

 

E-CONSULTA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD