in

Hacen simulacro de una volcadura

Superiberia

Córdoba.- Con la finalidad de reaccionar de manera inmediata y oportuna ante contingencias, como accidentes viales, el personal de Protección Civil, así como elementos de la Cruz Roja de Córdoba, llevaron a cabo un simulacro de volcadura en las instalaciones de la Escuela Secundaria Artes y Oficios (ESBAO) en la calle 22, donde la gran mayoría de los alumnos participaron, mientras los cuerpos de auxilio les daban indicaciones de cómo trabajar en equipo.

Esto con la intención de que los participantes sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.

El Director de Protección Civil informó que estos simulacros se realizaron en coordinación con el personal de la Cruz Roja de Córdoba, quienes se encargaron de llevar a cabo sus estrategias en cuanto al rescate en volcaduras.

“Se efectuó el simulacro lo más real que pudiera hacerse, con la intención de que los alumnos se involucraran, pero más que eso se concientizaran y supieran cómo actuar en caso de un accidente real”, señaló.

El Director dijo que se encontraron muy atentos, tanto directivos de la escuela, alumnos y el personal de emergencia que fungía con la intención de llevar a cabo un simulacro lo más real posible, además de que realizaron las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de los alumnos.

En tanto, el coordinador de Servicios de Emergencia de la Cruz Roja Córdoba, Héctor Solís, comunicó que el personal trabajó con los alumnos como si fuera un acontecimiento real, donde se activaron varios protocolos de seguridad.

“Estuvimos trabajando en conjunto con Protección Civil y como lo mencionamos, trajimos a los camilleros y demás para tener una pronta respuesta al llamado de emergencia, en este sentido una volcadura”, explicó.

CANAL OFICIAL

Diputados detienen desaparición del fuero

Afirma Regidor que no fue misógino, quiere transparencia