

Córdoba.- Durante el primer año de administración del alcalde Tomás Ríos Bernal, se estima lograr la creación de diversas fuentes de empleo, tan solo en este primer mes la empresa Cinemex, abrirá sus puertas, comentó Adrián Antonio Pérez Croda, director de Desarrollo Económico.
Expuso que en el caso de Cinemex, éste ha programado su inauguración para este próximo 17 de enero, con ello, se generarán cerca de 40 empleos directos.
Al respecto, dijo, que también ya se tiene en marcha el proyecto de instalación de la armadora de piezas para automóviles que se estima genere cerca de 150 empleos, y que aún cuando se encuentra en el proceso de trámite ante las instancias federales, se espera que ésta se instale a la brevedad, ya se tiene la ubicación del lugar una vez que se culmine con la tramitología correspondiente.
Refirió que aunado a ello, se está en espera de poder dar a conocer el lugar en donde se instala el proyecto de la plaza comercial para Córdoba, el cual aunque había sido mencionado desde hace ya varios años atrás, los acercamientos con los inversionistas han permitido lograr un gran avance para poder concretarlo.
En este caso y aunque omitió abundar en detalles, la creación de la plaza comercial, es todo un hecho, por lo que solo se está en espera de que sean los involucrados los que brinden mayor información.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono
