

Rio Blanco.- Ayer por la mañana falleció un hombre que fue atropellado por un trailer hace tres días, luego de que agonizara durante ese lapso al encontrarse grave; las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido.
El hombre fue identificado como Odilón Rafael García Rosas, quien tenía 38 años de edad y contaba con domicilio en la colonia Benito Juárez, del municipio de Orizaba.
Con relación a los hechos, se conoció que el jueves por la noche, Odilón caminaba a un costado de la autopista, pues se dirigía a su vivienda, luego de haber terminado su jornada laboral.
De acuerdo a testigos, el hombre ingresó a Orizaba por la colonia Rincón Grande, y metros adelante fue arrollado por un tráiler.
Las personas que presenciaron los hechos dijeron que solamente alcanzaron a ver que la unidad pesada se alejaba del sitio, mientras que Odilón permanecía tendido a mitad de la calle y semiinconsciente.
Los vecinos pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al atropellado y lo trasladaron al Hospital Regional de Rio Blanco, en donde estuvo agonizando y ayer falleció.
Según el reporte médico, el hombre presentaba traumatismo de cráneo, y ayer al medio día, Odilón lamentablemente falleció, por lo que la trabajadora social dio aviso a las autoridades ministeriales a fin de que tomarán conocimiento de lo sucedido.
Luego de varias horas, mientras los Ministerios Públicos decidían quien tomaba conocimiento de lo sucedido, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de una funeraria de Orizaba, a donde llego Roberto García (tío del finado), quien pidió le entregarán el cuerpo para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
