in

Rechazan ir a USBI

Superiberia
  • Debido a los hechos delictivos que ocurren en esa zona, así como la escasez de transporte hacia la institución los fines de semana

Orizaba.- Por hechos de inseguridad y la falta de transporte, estudiantes de la Universidad Veracruzana en el Sistema de Enseñanza Abierta de la Licenciatura en Derecho, se niegan a ser trasladados a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI), ubicada en Ixtaczoquitlán. 

“Los estudiantes nos oponemos y se originó que nos dieran un plazo para las inconformidades, pero ahora nos informan que alumnos del primer semestre ya están en la USBI, entonces, ¿sólo fue pura apariencia de que iban a considerar nuestras opiniones? Se dieron cuenta que la mayoría se opone”.

Se dijeron temerosos de acudir hasta Ixtaczoquitlán, debido a que algunos maestros terminan sus asignaturas hasta las 21:00 horas y en sábado, un día en el que el servicio colectivo de transporte es reducido en zonas con poca iluminación.

“Lo que vemos es que ese lugar es una caja de inseguridad, porque no hay transporte, pasa cada 40 minutos y los días sábado, que es cuando nos tocaría viajar, terminan sus recorridos a buena hora”, puntualizaron.

Con ello, recordaron el alza de hechos delictivos en la región, por lo que dijeron temer por su integridad y con estas decisiones consideran que las autoridades educativas atentan contra sus derechos. 

Detallaron que en días anteriores las autoridades educativas dieron a conocer que en este curso estarán trasladándose a la USBI, según les explicaron, con el objetivo de que tengan instalaciones y mayor comodidad; sin embargo, dijeron no estar de acuerdo, ya que en aquella zona no hay muchas opciones para comer o tomar alguna bebida, sólo la que se ofrece en la cafetería, pues es un lugar un poco desolado.

CANAL OFICIAL

Avalancha de demandas contra Trump

Aguarda EU protestas de extremistas de derecha