in

Manejará empresa británica la basura

Superiberia

Córdoba.- Con la finalidad de concentrar la basura de los municipios se llevó a cabo la conferencia para la firma de contrato para la concesión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

A decir de Rafael González Rodríguez, representante de la RCR México, esta empresa que podría instalarse en Cuitláhuac, manejará los desechos de los municipios que participen y firmen el convenio con la empresa, la basura se convertirá en combustibles, como biodiésel. 

El tip

La estrategia de Termohidrólisis, es la utilización de vapor a chorro para la esterilización de la basura y la conversión en biomasas, lo cual genera biodiésel y productos comerciales, como madera para su venta

Aunque el tema desinteresó a los alcaldes de la región, sólo asistieron el edil de Atoyac, y personal del Ayuntamiento de Córdoba en representación de Lety@lacahuetadeTomás. 

Dicha propuesta del manejo de residuos en los municipios podría beneficiar a la zona y la problemática de basureros saturados en el Centro del Estado, por lo que González Rodríguez, mediante la plática a los pocos funcionarios, buscó explicar los beneficios para tratar que le concesionen el manejo de la basura.

CANAL OFICIAL

Puerto Chiapas, el primero de la tarde

Realizan onceavo  Parlamento Infantil