in

Prevén crecimiento de economía estatal

Superiberia

Córdoba.- El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, previó para 2013 un crecimiento de la economía estatal por arriba de la media nacional.

Las expectativas  son positivas, se han creado las políticas públicas necesarias para favorecer el desarrollo económico de la entidad, y superar así las cifras de inversión,

“Esperamos superar los  27 mil millones de pesos, los 200 mil empleos y más de 3 mil nuevas Pymes concentradas en 85 municipios de la región, que se crearon en este año en Veracruz”, dijo.

Aunque el panorama internacional es complejo, las medidas que se han tomado de fortalecer el mercado interno han permitido que Veracruz crezca.

Para 2013 se espera aterrizar importantes inversiones en Córdoba y la zona que se han venido “cocinando” desde hace algunos meses, aunque no quiso entrar en más detalles. El sector de micro, pequeñas y medianas empresas registró un crecimiento importante en la entidad, al registrar más de 3 mil nuevos negocios de este rubro tan sólo en los 85 municipios, donde ya se cuenta con el programa Destraba, apuntó.

Al crecimiento económico de la entidad, que se tiene con la llegada de grandes empresas transnacionales al estado, se suma la actividad económica que se genera con las MiPymes, a las que se ha buscado fortalecer para que no cierren al poco tiempo de haber abierto sus puertas, por mala administración o desconocimiento de estrategias comerciales o de servicios que permitan continuar en el mercado.

 

Miguel Ángel 

Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retiran bieletas de paso a desnivel

Celebran Foro Universitario