in

Discrimina Ayuntamiento a empleado

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que fueron emitidas tres notificaciones contra la directora de Comunicación Social, Martha Marañón; la secretaria particular de Lety@laalcahuetadeTomás, Lorena Regules Fernández; así como el secretario privado de Presidencia, José Luis Rodríguez Salmerón.

El jurídico de la Contraloría Municipal dio fallo a favor de Lorena Regules, una de las señaladas por discriminación contra un colaborador del regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, quien indicó que continúan las intransigencias y prepotencia por parte de los allegados de la alcaldesa.  

Jiménez Castañeda dio a conocer que las actas de notificación fueron giradas contra los mencionados, pero una dio fallo a favor de Lorena Regules. 

Fueron jurídicos del Ayuntamiento del departamento de Contraloría Municipal, quienes acudieron a la oficina de la Regiduría Quinta, donde se le notificó al edil que la acción de discriminación ejercida por Lorena Regules no tenía ninguna anomalía, luego de que ésta durante el informe celebrado el pasado mes de diciembre de 2019, le retiró el asiento a un colaborador de Jiménez Castañeda, sin pedirle ninguna disculpa pública por esta situación. 

El Regidor Quinto manifestó que el mal trato por parte del municipio ha sido desde el inicio de la Administración, ya que se les ha perseguido y molestado a él y a sus compañeros de trabajo, sin saber de qué se trata, pues desconocen si es por el color del partido en el cual militan, indicando que se volvió personal, debido a que las intransigencias de la alcaldesa continúan, así como el hostigamiento por parte de sus allegados. 

Aunque señaló que a Rodríguez Salmerón sí le hicieron la recomendación para pedir disculpas al colaborador. La segunda notificación contra Regules Fernández es la primera a favor de los colaboradores de la alcaldesa, pero aún existe la que se levantó contra Martha Marañón por otro acto discriminatorio, por lo que espera a que ésta sí proceda. 

CANAL OFICIAL

VIDEO: Resumen de la Mañanera de AMLO del 13 de marzo del 2020

Desmiente Mansur Oviedo presunto desvío de recursos