in

Lamenta Canacintra cancelar cervecera

Superiberia

CÓRDOBA.- Lamenta la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Córdoba, que se haya dado marcha atrás con la inversión de mil 400 millones de dólares que traería consigo la realización de una planta cervecera en Mexicali, señaló el presidente de la Cámara.

Se trata de Constellation Brands, una planta cervecera, misma que generaría alrededor de dos mil empleos, importantes en este momento ante la situación económica que atraviesa el país.

Dicha decisión no fue vista “con buenos ojos” por la Iniciativa Privada, recordó que fue rechazada con el 76.1 por ciento de los ciudadanos que votaron contra la construcción de esta planta, así lo dio a conocer Diana Álvarez, subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno (Segob). 

La cancelación de la obra se traduce en una inversión frenada para el país de mil 400 millones de dólares y empleos que hacen falta a muchas personas.

“En Canacintra rechazamos esta consulta realizada en Mexicali, con el único objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional”. 

Aún cuando la empresa cumplió con las leyes y reglamentos del proyecto, así como el consumo del vital líquido, no se hará una realidad.

Agregó, la llegada o no, de una empresa no se puede someter a consulta, “exigimos al gobierno de Baja California y al gobierno federal garanticen el Estado de Derecho”.

El presidente de la Cámara, aseguró, el cancelar la inversión de mil 400 millones de una empresa que cuenta con permisos y sustentabilidad, es prácticamente un atentado con las fábricas que buscan llegar.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Desempleo será primer efecto del Covid-19