in

Refuerza asociación estrategias para la captación de víveres

Superiberia

CÓRDOBA.- A manera de apoyar a los sectores más vulnerables, parroquias, así como Cáritas Córdoba reforzarán la captación de apoyos, especialmente de medicinas y alimentos de la canasta básica, que posteriormente serán entregados.

Bajo el lema “sal al encuentro de tu hermano”, iniciarán la campaña para captación de víveres y medicinas, incluso donativos en efectivo mediante una cuenta bancaria.

La intención es hacer llegar estas despensas a los sectores más vulnerables, que ahora serán más, pues con la pandemia que se registra se incrementa el desempleo, lo que traerá desabasto en cientos de familias.

Además de captar todo lo necesario, también buscarán la forma de que se emitan cortesías para algunos laboratorios, especialmente para los sectores vulnerables y familia de zonas lejanas, como: Carrillo Puerto, Yanga, Monte Blanco, Camarón, Naranjal, Ixhuatlán del Café, entre otros.

Se está promoviendo la creación de Redes Vecinales de Solidaridad en Parroquias, con la intención de ayudar al prójimo durante este aislamiento.

Se ha considerado que el encierro puede afectar los estados emocionales, la intención es apoyar en diversos puntos, desde detectar a familia con antecedentes de violencia, viviendas en donde haya adultos mayores que se puedan ayudar así como crear redes de oración. 

CANAL OFICIAL

Baja 70% la venta de carnes rojas

EL MINUTERO