ads

CÓRDOBA.- En más de un 70 por ciento bajó la venta de carnes rojas en esta temporada, debido a dos factores: Semana Santa y el Covid-19, señaló Enrique Alvarado Félix presidente de la Coalición de Tablajeros.

Dijo que generalmente las ventas durante la Cuaresma bajan en un 50 por ciento, ya que en apego a las creencias católicas, esta Semana Mayor se debe evitar la ingesta de carnes rojas.

*el tip
CUENTA
La cuenta Inbursa a donde pueden depositar apoyo en efectivo es: 50039157678 Cáritas Cordoba.

No obstante, se suma una caída más del 20 por ciento a la venta de este producto debido al tema del Coronavirus que trae consigo otros factores, como falta de dinero y el temor de la gente a salir.

A decir del entrevistado, las ventas son pocas, aunque de manera general, lo que podría ayudarles, es que el mercado como tal, es uno de los que debe permanecer abierto durante la contingencia, ya que se venden productos de primera necesidad, aún así la gente tiene miedo. “La gente viene y compra lo necesario y se va”.

Para el líder tablajero, incluso en esta ocasión el panorama no es bueno ni siquiera para los vendedores de productos del mar, siendo que son épocas buenas para este sector.

ads