in

Suspenden recolección de basura

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Mañana viernes cerrará sus puertas el Relleno Sanitario donde 16 municipios de la región de las Altas Montaña depositan sus desechos; el llamado a la población es para que mantenga la basura en sus casas porque el servicio de limpia pública se suspenderá.
A través de un comunicado autoridades municipales hicieron un llamado especial a los ciudadanos irresponsables que dejan sus bolsas de basura en las esquinas, para que no lo hagan y eviten mayor contaminación en las calles de las 23 colonias de la ciudad.
Lo anterior para evitar la saturación de basura que se acumula a consecuencia de los ciudadanos que no esperan a la unidad recolectora para depositar sus desechos, algunos por falta de tiempo y otros por omisión de las reglas ambientales.
Con motivo de la celebración de Semana Santa y el Viernes Santo, representantes del relleno anunciaron su cierre con el fin de prevenir a los ayuntamientos.
Ciudad Mendoza deposita a diario 20 toneladas de basura, mientras que Ixtaczoquitlán 26 toneladas y Nogales de 15 a 17 toneladas de desechos.
Autoridades de Limpia Pública de este municipio exhortaron a los 47 mil habitantes a coadyuvar con la restricción de no sacar de sus hogares la basura generada, ya que el servicio de recolección se reestablecerá el sábado próximo.

CANAL OFICIAL

¿Cómo el Coronavirus se irá a tiznar a su mamá?

Confirman un caso en Río Blanco; piden ciudadanos cercar el Covid-19