Tezonapa.- Comerciantes de Puebla, que llevan años de vender mercancía de primera necesidad durante el domingo de plaza, se inconformaron por el bloqueo de la Secretaría de Comercio para no instalarse y exigieron una reunión con el alcalde, a fin de llegar a un acuerdo.

“Sabemos de la contingencia, pero hablamos con el presidente sobre las medidas que se tomarían, ahora resulta que el jueves pasado nos dijeron que no podíamos vender, cuando la mercancía de los negocios la compran en el mismo lugar que nosotros y siguen comercializando y nosotros nada”.

Los comerciantes Álvaro Monterrosas, Rufino Martínez Romero y Albina Matla López, aseguraron que el bloqueo los afecta económicamente porque viven al día.

“Nos cambiaron todo, teníamos planeado lo que haríamos para el domingo, nuestro enojo es porque nos quitan la oportunidad de trabajar”, expresaron. 

Los 16 comerciantes que se instalan en la calle Victoria aseguraron que pidieron audiencia con el Alcalde, pero “nos dijeron que no estaba, que fue a la Sierra y no saben a qué hora llegaría, esperaremos para hablar con él y nos diga si vamos a trabajar o no el domingo”.

Insistieron, “somos 16 comerciantes de Puebla, dedicados a la venta de verdura hay otros de ropa y calzado, estamos siendo afectados por el cambio de planes, nos dejaron fuera cuando ya habíamos hecho inversión para la venta”.

El acuerdo era trabajar “separados, con cubrebocas y gel antibacterial y eso haríamos, pero nos hablaron el jueves para avisarnos que ya no venieramos”, manifestaron.