in

Esperan baje temperatura

Superiberia

Orizaba.- Las condiciones del clima que prevalecerán durante el inicio de semana serán con descenso de la temperatura entre 15 a 12 grados, mientras que para la zona de la montaña se prevé cambios de hasta cinco grados.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor informó lo anterior y dijo que activarán hasta 100 refugios para que en caso de evacuación se traslade a las personas sin contratiempos.

Explicó que para este día se tendrá nublados con temperaturas de hasta 27 grados durante el transcurso de la mañana y en la noche será de 17 grados; lo mismo para mañana, sin embargo, para el miércoles hasta el fin de semana, el clima variará con nublados y lluvias, además del descenso de temperatura que va de los 15 a 12 grados.

“Comunidades como las asentadas en La Perla, Mariano Escobedo, las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba e incluso en las mismas cabeceras porque tienen viviendas de láminas, son de riesgo”, explicó.

Reconoció que los apoyos invernales provenientes de la Secretaría de Protección Civil para las familias vulnerables llegarán  previa solicitud y por la ubicación geográfica que establece el Atlas de Riesgo, entre ellos cobertores, láminas y despensas. 

Por lo que exhorta los encargados de cada área de de auxilio a evaluar las condiciones de las familias, pero principalmente en donde las condiciones del clima son extrema.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Se integran para defender castillo

Sigue #YoSoy132 con sus protestas