in

Evalúan daños por las lluvias

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La Secretaría de Protección Civil en el estado realiza la evaluación de daños causados por la lluvia en las carreteras Cumbre de Tuxpango-Campo Chico y la carretera Ixtaczoquitlán -Zoquitlán Viejo para obtener el dictamen que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli entregará a Gobierno del Estado y solicitar la declaratoria de emergencia, así como gestionar los recursos ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la pronta rehabilitación de tan importantes vías de comunicación.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció a las autoridades por la pronta respuesta y apoyo al municipio, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.

Las zonas afectadas fueron inspeccionadas por Heriberto Oliva del Moral y Fernando Acosta Sandoval, ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil
de Veracruz.

Al recorrido se sumaron fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron a conocer que apoyarán al Ayuntamiento para resguardar la zona mediante la aplicación del Plan DN-III-E, para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Caber recordar que ante el riesgo que prevalece en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo se tomó la determinación de cerrar la vialidad por tiempo indefinido, debido a que continúan presentándose deslizamientos.

La afectación mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades. En la carretera Ixtaczoquitlán a Zoquitlán Viejo, las autoridades estatales y federales también realizaron el levantamiento de afectaciones producto de las intensas lluvias que continúan
presentándose.

CANAL OFICIAL

Tromba y tormenta eléctrica dejan sin luz a comercios

Mejor augurio para el campo cañero