in

Colisionan motocicletas

Superiberia

Cosolapa.-  Dos motociclistas resultaron heridos, uno delicado con traumatismo craneoencefálico moderado.

El accidente se registró en la carretera estatal Cosolapa-Aca-tlán de Pérez Figueroa, frente a la tortillería Chema Martínez, de Refugio.

Roberto Amaro Estrada, de 18 años de edad, “voló” varios metros y quedó tirado en el camino con lesiones en la cabeza y cuerpo. Fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica del Seguro Social, donde quedó internado. Su estado de salud es delicado.

El otro lesionado es Luis Leonardo, de 16 años de edad, tablajero de este municipio. Sufrió contusiones múltiples en el cuerpo y excoriaciones en el brazo y costado izquierdo. Su acompañante resultó ileso.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, cuando Romero Amaro conducía una motoneta de Comitancillo a la cabecera municipal, sobre la carretera Rancho Tablas-Cosolapa.

Frente a la tortillería Chema Martínez dio vuelta en “U” para recuperar una gorra que se le desprendió en el camino y chocó contra una motocicleta Honda, color rojo con negro, manejada por Luis Leonardo, que circulaba de Cosolapa a Rancho Tablas por el mismo tramo carretero acompañado de un amigo.

El operador trató de evitar el accidente y al no lograrlo se impactó de costado contra la motoneta.

Afectados

Los tres ocupantes de las motocicletas quedaron tirados en el camino, pero sólo dos requirieron de atención médica, ya que el tercero sólo sufrió golpes leves que no ameritaron hospitalización.

La Policía Municipal y oficiales de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del accidente, abanderaron la zona y confirmaron que uno de los pacientes estaba, internado con golpes y lesiones múltiples en el cuerpo y la cabeza.

Familiares de los involucrados llegaron ayer a un acuerdo para el pago de los gastos médicos y daños materiales, a fin de evitar que el caso fuera enviado a la Fiscalía del fuero común.

Testigos reportaron que el operador de la motoneta realizó una maniobra prohibida sin tomar la precaución necesaria y provocó el accidente. Los daños materiales fueron de consideración.

CANAL OFICIAL

Tezonapa registra 50 casos del virus

Tienda debe reparar daños