Cosolapa.-  Con el objetivo de evitar desgracias en caso de desprendimiento del techo que da a la banqueta debido a las filtraciones en el plafón, personal de Protección Civil notificó a la gerencia de una tienda de conveniencia reparar las afectaciones, ya que no podían laborar en esas circunstancias por considerarse un riesgo.

El director de la dependencia municipal, Edmundo Saavedra Romero, notificó a encargados del 7/24 sobre la situación que prevalecía y aseguró que la humedad en el techo era un peligro para los clientes.

La reparación comenzó este fin de semana y fue supervisado por el personal de rescate para que confirme que se realiza al 100 por ciento y que no existe más peligro para los clientes.

“Vemos que comenzaron con la reparación, hay una parte del plafón que se cayó por la filtración del agua y en el interior del local existía una situación similar, pero vemos que están cumpliendo con la reparación”, dijo el funcionario.

Exhortó a la población al uso del cubrebocas de manera obligatoria para evitar la propagación de COVID-19 para que pronto el municipio vuelva a la nueva normalidad.

Protección Civil recorre constantemente el municipio para descartar posibles problemas en los locales, desbordamientos de ríos u otros riesgos por las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la región.