in

Repuntan casos de COVID-19

Superiberia
  • En Río Blanco por retiro de filtros

Río Blanco.- Río Blanco y Ciudad Mendoza están dentro de los 11 municipios del estado donde repuntaron los casos positivos de COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud; ciudadanos lamentaron que la población haya relajado las medidas de prevención.
Río Blanco registra 541 casos y 29 decesos; en tanto que Ciudad Mendoza 246 y 11 decesos; en la lista también figuran Córdoba, Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, entre otros.
Lo anterior alertó a comerciantes y habitantes de los primeros cuadros de Río Blanco, debido a que desde dos semanas las autoridades municipales retiraron los filtros sanitarios y relajaron las vigilancia para constatar que la población cumpla.
Pese a la gravedad de la situación por las estadísticas de contagios y propagación del virus, en la ciudad se observa a los pobladores transitar con normalidad y aglomerarse sin usar cubrebocas; en algunos comercios y establecimientos ya no se implementa ningún protocolo de prevención entre los clientes y empleados.
Cabe resaltar que el último reporte de las autoridades estatales de Salud, arrojó tres decesos y 12 nuevos contagios de COVID-19 en la región de las Altas Montañas; los municipios que reportaron decesos a consecuencia del virus fueron Fortín, Orizaba y Paso del Macho.

*el tip
Estadística
Hasta ayer, Veracruz llegó a las 4 mil 331 muertes por Coronavirus, al igual que con 33 mil 374 personas con la enfermedad y se han recuperado 25 mil 522 pacientes.

CANAL OFICIAL

Piden registro para ir a misa

Alcalde es culpable del rezago de agua