in

Disminuye producción de limón persa

Superiberia
  • En la zona
  • El producto es uno de los que más se exporta a Estados Unidos.

Córdoba.- El presidente del Sistema Producto Limón Persa a nivel nacional, César Cortés Bello, dijo que hay una baja producción pese a la gran importación para Estados Unidos e inclusive a Europa.
A principio de la pandemia el mercado se “tambaleó” en el tema de las exportaciones y fueron lentas; sin embargo, desde junio a la fecha esto ha ido mejorando, pues antes se impidió el exceso para el mercado exterior ya que donde más se ha llegado es a Estados Unidos.
Dijo que el estado de Veracruz ha sido uno de los que ha tenido producción y comercialización, pese a la temporada de lluvias y huracanes la economía ha ido bien; sin embargo, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas han sufrido de inundaciones que han afectado la calidad de su producción.
Explicó que lo que se vivió en los últimos días en estos estados evitó la paralización del corte donde se produce el cítrico e hizo que éste llegara a las subastas y comercialización, preparándolo para la exportación, evitando que la semana pasada cayeran los envíos a Estados Unidos.
“ Si seguimos con la baja producción en la zona centro y norte del estado de Veracruz nos va a llevar poco a poco a un repunte. Pero la noticia buena para las familias de Tabasco es que ya pueden exportar y lo que nos preocupa es que la calidad bajará y a pesar de esto, en automático se inunda el mercado, pero en la calidad no afecta”.

CANAL OFICIAL

Córdoba, sin obras, acusan empresarios

Analiza Coparmex reforma fiscal 2021