in

CARTA ABIERTA

Superiberia

C. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador del estado de Veracruz

C. María del Rocío Pérez Pérez
Secretaria del Medio Ambiente

C. Sergio Rodríguez Cortés
Procurador Estatal del Medio Ambiente

  • ¿Qué tanto le importa el medio ambiente al gobierno de la 4T?

omo medio de comunicación, es nuestro papel de centinela y garante de las buenas prácticas públicas y privadas para la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, nos ocupa la impune devastación que empresas marmoleras realizan en los cerros que se encuentran detrás de la central camionera de Córdoba.

No estamos en contra del progreso, pero sí convencidos que debe existir un equilibrio entre el cuidado ambiental y el desarrollo económico, el cual no existe en este municipio regido por el gobierno fallido de Leticia López Landero.

La secretaría del Medio Ambiente es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de recursos naturales, ecología, saneamiento ambiental, agua y sustentabilidad urbana, mientras que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente debe proteger, sancionar y velar por la restauración y conservación de los ecosistemas, pero es claro que esas funciones son letra muerta.

En los últimos meses, en toda la zona de selva que se ubica en los cerros atrás de la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), se han asentado varias empresas marmoleras, muchas de ellas de Puebla, que no cuentan con los permisos para explotar dinamita ni para deforestar y devastar los cerros, pero están actuando a base de “moches”, sin que ninguna autoridad regule y, lo que es peor, violando las leyes y normatividades ambientales en la industria, servicios públicos y comercio.

Exigimos su inmediata intervención para frenar este ecocidio en Córdoba, sancionar a los responsables de esta depredación ambiental y establecer programas para la protección de la flora y la fauna; conducir las estrategias gubernamentales para el combate del cambio climático; establecer límites y vedas para la explotación de recursos naturales.

Señor gobernador, confiamos en su conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La humanidad debe determinar cómo asegurarse un futuro sostenible y en esa gran empresa, el gobierno tiene una enorme responsabilidad social. Las acciones son ahora, “después” ya será demasiado tarde.

Atentamente

Córdoba, Ver., 24 de noviembre de 2020.

Cía. Periodística El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Huiloapan pasa a semáforo verde

Predicción hecha hace 60 años