in

Inicia Iglesia el Adviento

Superiberia
  • Encienden primera vela

Región.- En las parroquias de forma virtual y presencial, con medidas sanitarias, se realizó ayer la primera misa dominical de Adviento, que marca el comienzo del año litúrgico cristiano, el tiempo de espera para la llegada de Jesucristo; se celebra los cuatro domingos antes del 24 de diciembre.
Sacerdotes explicaron que lo anterior se simboliza con el encendido de la primera vela de la tradicional corona que los fieles llevan a bendecir, la cual representa la promesa de la salvación eterna. 

*el tip
Significado
En los tres próximos domingos, se encenderá el resto de las velas, la segunda que significa la alianza con Noé, la tercera representa  los mandamientos y la alegría y finalmente la cuarta, es la anunciación de la llegada del Salvador, detallaron los curas.


Precisaron que tiene tres velas moradas o blancas que simbolizan los días de espera y una color rosa que se enciende el tercer domingo y habla de la alegría por Jesús que nace, también lleva un cirio al centro que se prende en la cena de Navidad, follaje verde de abeto, pino o artificial que representa la esperanza; es redonda porque recuerda la eternidad de Dios que no tiene principio ni fin.
De acuerdo con la religión católica, enfatizaron que el Adviento debe vivirse como un tiempo de preparación espiritual, paz y alegría, tener un propósito de hermandad y solidaridad, al igual que fomentar la unión con la Virgen María que está en la espera de su hijo Jesús.

CANAL OFICIAL

Procurador finge interés ecológico

Usuarios pagan daños de CAEV