in

Es más peligrosa la automedicación en Covid

Superiberia
  • Puede complicar el cuadro clínico

Orizaba.- En el momento que los pacientes de Covid-19 presenten problemas para respirar, dolor torácico o cuando el nivel de oxigenación llegue a los 90, es necesaria la atención médica, pues al recibirla de manera oportuna disminuye el riesgo de perder la batalla, manifestó el médico internista David Martínez Pérez.
Mencionó que urge evitar la automedicación, así como el uso de tés u otros remedios que compliquen el cuadro, pues a los hospitales han llegado pacientes que además de SAR-CoV-2 tienen sangrado en el tubo digestivo, por el alto consumo de ácido acetilsalicílico.
Por otra parte, informó que las personas con fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de pecho, disnea, pérdida del olfato y del gusto, deben acudir a atención médica, aunque generalmente son enviadas a casa donde se deben aislar.
En el caso de las personas con Covid moderado como dolor toráxico, sensación de falta de aire, dolor de cabeza intenso, diarrea y deshidratación, deberán acudir a los servicios de urgencias en el hospital más cercano.
Dijo que es importante vigilar los niveles de oxígeno mediante un oxímetro de pulso, un paciente sano satura a más de 95, pero si la oxigenación es menor lo ideal es acudir al servicio de urgencias.
Al momento, la única protección contra el Covid-19 son las medidas preventivas que se reducen en lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, mantener sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa.

CANAL OFICIAL

Aún discriminan a personas tatuadas

Harán ‘Rutas mágicas del color’