in

Entregan predio a telesecundaria

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con la inversión de un millón de pesos, el Ayuntamiento adquirió un predio para la construcción del jardín de niños Juan Perdomo Medina y la telesecundaria Rosario Castellanos de la comunidad de Cuautlapan, los cuales se encontraban ubicados en zonas de riesgo, y ya no eran aptos para impartir educación.

La donación fue de 8,220 metros cuadrados, los cuales serán para ambos planteles, pues estaban ubicados en zonas de riesgo, que fueron viviendas adaptadas como escuelas desde hace más de 50 años.

La directora del jardín de niños Juan Perdomo Medina, Josefina Sánchez Ortega, reconoció que el cambio del plantel fue una gestión que vienen realizando desde hace 15 años.

“Tenemos más de 100 niños, el problema es el riesgo por el espacio, ya que hay un beneficio de café en la parte de atrás en donde por la situación de la antigüedad ya a la hora que empiezan a trabajar se vibran las paredes y ventanas”, explicó.

Agradeció la gestión del Ayuntamiento, y dijo que la dirección de Espacios Educativos del Gobierno estatal se comprometió a que una vez que consiguieran el espacio, les construirían un nuevo plantel.

Por su parte el director de la telesecundaria Rosario Castellanos, Efraín Jiménez Díaz, dijo que con la donación de este predio, (de 5 mil metros cuadrados) reubicarán la escuela a un edificio propio para beneficiar a una población estudiantil de 250 alumnos divididos en 10 grupos.

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Analizan peticiones de municipios

Estudian topógrafos de la UNAM terreno