in

‘No hay orden en el municipio’

Superiberia

Sandra González Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- No hay organización en los diversos eventos que realiza el ayuntamiento de Orizaba pues no hay nadie que vigile que la gente cumpla con el uso correcto del cubrebocas lo que se observó ya en el desfile del Día de Muertos y lo que se puede ver en la Villa Navideña del Paseo Colón, por eso se reprueba totalmente al alcalde indicó el presidente del Colectivo Social por México, David González Rojas.

Dijo que no hay quien vigile que se cumplan los protocolos para evitar el contagio masivo de Covid-19 en esos eventos a los que están llamado a la población a asistir y “el reclamo de la gente es el caos vial, eso quiere decir que no se cumple con todas las normatividades de prevención y de vialidad, en cuestión de salubridad”.

“Vimos el caos que causó por el desfile (De Un Jalón Pa’ el Panteón) y es cierto, la gente está buscando la novedad para salir, pero también con todas las deficiencias por que por ejemplo la ciudad no tiene más que dos salidas y por eso se reprueba totalmente al Alcalde”, subrayó.  

Además, mencionó que le da a los ciudadanos información engañosa en materia turística al opinar que “los que se benefician de estos encuentros es un grupito, que se han posicionado en la ciudad de Orizaba, no hay una derrama económica general, por ejemplo a las amas de casa que ofrecen algunos productos como se hacía anteriormente en la calle, realmente es un grupo muy reducido, porque para empezar nuestra ciudad es chica y creo que apenas y llegamos a mil habitaciones de hotel y por eso es algo engañoso”, resaltó.

Dijo que si se analiza sobre cuántos hoteles de cinco estrellas tiene la ciudad se podría observar que “son contaditos y entonces, ¿de quiénes son? y ¿quiénes se benefician?, ¿en manos de quiénes están los restaurantes?, es una minicadenita en la que nada más ellos saben cómo se va a mover la economía y lo que se ve no se juzga”.

CANAL OFICIAL

México tiene la Inflación más alta en 20 años

Animales están en malas condiciones