in

Otorgan medicina para tratar ictiosis

Superiberia

Orizaba.-  Con subsidió del Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número 7 entregó  ayer 36 paquetes de medicamentos a personas enfermas de ictiosis para controlar el problema genético.

El jefe de la dependencia, Gabriel Galicia Vargas informó que invirtieron  46 mil pesos y beneficiaron a familias de Nogales, Orizaba, Córdoba, Acultzingo, Atzacan y Soledad Atzompa.

Abundó que el tratamiento no es nada fácil de conseguir y que trabajan en coordinación con la clínica dermatológica de Boca del Río para poder dotar de los medicamentos en tiempo y forma a quienes lo necesitan.

Destacó que para lograr lo anterior contaron con el apoyo de la esposa del Gobernador, quien aseguró ha estado muy al pendiente de estas personas y su enfermedad.

Explicó que la ictiosis se considera una enfermedad genética y con el tratamiento médico debido se logra una mejor calidad de vida porque no tiene cura,.

Los beneficiados con los medicamentos fueron desde personas adultas y niños, de los  que seis atiende el sector Salud y son de los municipios de Acultzingo, Atzacan, Córdoba y Soledad Atzompa.

Abundó que el tratamiento para esta enfermedad es caro,  que se estima en alrededor de 46 mil pesos,  y gracias al apoyo del médico Guillermo Zuñiga Ahued y la suma de la presidenta del patronato del DIF estatal es que han sufragado los gastos de las familias.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Choca gasero en La Concha

Funciona Palacio con guardias