in

Debe analizarse proyecto de plaza

Casa Ideal

Orizaba.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Enrique Guillaomén Maldonado, el proyecto de la nueva plaza que se instalaría en el edificio del asilo Mier y Pesado debe analizarse a conciencia, ya que por si sola no reactivará la economía de la zona sur y centro de la ciudad.  

“Nosotros siempre hemos estado a favor de la generación de empleos, atracción de inversión a la zona y de libre comercio, pero sería interesante que se estudiará muy bien cuál es la postura de los orizabeños, cuál es la postura de los comerciantes, y vamos a reunirnos con nuestros afiliados para hacer de su conocimiento el proyecto, y así conocer un poco mejor estando empapados todos”.

Lo anterior luego de que fue uno de los invitados a ver y conocer el proyecto de la fundación Mier y Pesado, y agregó que en teoría, pareciera que es beneficioso para la ciudad, es necesario saber qué tanto puede afectar a los demás comercios la llegada de la nueva plaza en el edificio de lo que hasta el día de hoy es el asilo.

Y es que consideró que a este proyecto le falta afinar detalles donde se asegure la preservación del edificio emblemático para los orizabeños, que quienes participen trabajando en la plaza sean personas de la zona.

“En teoría suena bien, aunque creo que queda un largo camino, como cámara estamos a favor de la inversión pero como orizabeños debemos ser críticos a la hora de que traten con el patrimonio de la ciudad”.

Propuso como Cámara de Comercio, sumarse a un plan de acercamiento con la ciudadanía ya sea vía telefónica y por medio de correos electrónicos o sondeos, para conocer verdaderamente qué opinan o cuál es su postura, porque lo que se busca es que los beneficiados deben ser los comerciantes de la región, reiteró.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Dona Ixtac diez hectáreas al ITO

Sujeto se mete a la casa su vecina