in

Reabren celda del relleno sanitario

Superiberia

Armando g. González 

El Buen Tono

Nogales.- Autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente entregaron ayer una celda rehabilitada del relleno sanitario regional de Los Colorines, para el confinamiento de basura de municipios de la zona Centro de Veracruz.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, recorrió las instalaciones acompañado de alcaldes de la región, aseguró que el sitio tendrá una vida útil de aproximadamente dos años.

“En Veracruz se deben preservar las 12 leyes ambientales, por ello tanto las empresas, localidades y personas tienen derecho para trabajar, siempre y cuando respeten las normas en materia ambiental”, expresó.

Hizo notar que como funcionarios tienen la obligación de rehabilitar los lugares para la captación de residuos sólidos.

Durante el recorrido por las instalaciones se explicó que el daño ambiental está descartado toda vez que se cumple con la norma NOM083-2003, que habla de las características de infraestructura básica y de un buen manejo de los residuos en un sitio de exposición final, como es el relleno sanitario.

Dichas mejoras en el relleno sanitario, que culminaron en diciembre, las realizó la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), con el Fondo de Remediación autorizado por el Consejo de Administración.

“El fondo se logra con las multas que se fijan a las empresas que incumplen con las normas ambientales, recordemos que este relleno prestó servicio mucho tiempo en la región, pero la empresa que lo trabajaba incumplió las Ley y fue multada; las instalaciones son del Gobierno del Estado y hoy rehabilitado el sitio se reabre para devolverlo a la sociedad”, añadió el funcionario.

CANAL OFICIAL

Construirá PMA cuatro rellenos sanitarios

Sugieren cuidarse por frentes fríos