JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Zongolica.- Aunque organizaciones cafetaleras manifestaron que el precio del grano comenzó a descender como consecuencia de la variante de Coronavirus Ómicron, en la zona se mantiene en 18 pesos el kilo del cereza, dieron a conocer productores.

Destacaron que en el caso de Huatusco lo pagan hasta en 20 pesos, “por lo que establecimientos también expenden caro el aromático tostado y molido, el kilo se ubica entre los 280 y 400 pesos, según la calidad, marca y sitio de compra”.

Mencionaron que el café cereza se encuentra en primera línea entre los abastecedores, “prefieren venderlo de esa manera que convertirlo en pergamino, les resulta más atractivo”. 

Por su parte, miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones cafetaleras (CNOC), de Coatepec, mencionaron que la variante Ómicron impactó en el costo comercial del grano, puesto que ya no se cotiza lo mismo en la Bolsa de Valores que hace algunas semanas.

Refirieron que notaron la reducción de 10 dólares en el precio del quintal de pergamino, a partir del 20 de diciembre de 2021.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD