in

Frente frío y nevada ya causaron estragos

Superiberia

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó su reporte de afectaciones por el frente frío número 21, indicando que son cinco municipios del estado los más afectados, así como la primera nevada en el Parque Nacional Cofre de Perote.
Los municipios son:
Misantla: Hay 50 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad de Chapachapa, en proceso de corroboración, así como cinco comunidades incomunicadas, y afectación en el vado del río Palchán; se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre-Misantla a la altura del puente Culebras (ya se encuentra abierto).
Yecuatla: Son 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores en cuatro comunidades (Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal), así como tres derrumbes en la carretera Misantla-Xalapa.
Papantla: Reporta la caída de un árbol en la carretera Papantla-Coyutla, en la localidad San Gotardo.
Comapa: Se cayó un árbol en la carretera Comapa-Boca del Monte.
Ixhuatlán del Café: Hay dos viviendas con destechamiento parcial.
Perote: Reporta una nevada en el Parque Ecológico Cofre de Perote, en el que se registró una temperatura de -4ºC.
Las autoridades de PC piden a la población extremar cuidados, sobre todo en adultos mayores y menores de edad, y si no tienen alguna necesidad de salir de sus hogares, no lo hagan para evitar enfermedades respiratorias.

CANAL OFICIAL

Se niegan personas en situación de calle a ser trasladados a albergues

‘Pega’ frío a Estado Unidos; suspenden las clases