in

Vigilarán comercio en los panteones

Superiberia

 

Yanga.- La Jurisdicción Sanitaria número VI, redoblará la vigilancia en el área de panteones, exhortando a los vendedores de alimentos, a cumplir con lo establecido por la Dirección de Prevención de Riesgos, en lo relativo al manejo de los alimentos.

Responsables en este municipio refirieron que por instrucciones de la superioridad, se ha hecho acto de presencia permanente en el área de los panteones municipales y el particular en este municipio y esto con el propósito de que todos y cada uno de los comerciantes que se establecen durante los dos primeros días del mes de Noviembre, cumplan con lo establecido en la Ley General de Salud.

Por lo pronto todos aquellos comerciantes que se dedican a la venta de alimentos, deben contar con su certificado de salud y en caso de no contar con él, pueden acudir al centro de salud a realizar el trámite respectivo, asimismo, se les recuerda a los vendedores de alimentos, que su actividad queda circunscrita a realizarse en el perímetro exterior de los panteones y no en el interior de los mismos.

Independientemente de verificar el estado y condiciones de salud de los vendedores de alimentos, también se procede a realizar un intenso trabajo de abatización en el interior como en el exterior de la zona de los panteones municipales.

Lo anterior tiene por objetivo evitar la incubación del mosco transmisor del Dengue, e “independientemente de la abatización, también procederemos a realizar trabajo de nebulización en panteones”.

Para concluir señalaron que estos dos días iniciales de Noviembre van a estar muy al pendiente tanto en el área de panteones como en la zona comercial.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Fin de semana con actividad deportiva

Caen ventas de carne de cerdo