in

Lo asesinan de un balazo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Atzacan.- De un certero balazo fue asesinado la tarde de ayer un albañil que se encontraba trabajando, con otros tres alarifes, en la construcción de una bóveda en el panteón municipal, el homicida logró escapar del lugar del crimen.

El finado se llamaba Antonio Lorenzo Morales, era alarife, de 60 años de edad, con domicilio en Oriente 1, número 168, del municipio de Santa Ana Atzacan, quien fue identificado en el lugar del crimen por su hija, Reyna Lorenzo.

Al momento del asesinato se encontraba acompañado de los hermanos Álvaro y Baldomero Vargas Vallejo, de 58 y 60 años de edad, consecutivamente, quienes fueron presentados a declarar en calidad de testigos.

Según la versión de ambos hermanos, apenas habían terminado su jornada de trabajo cuando de pronto llegó el homicida, en segundos les reclamó diciéndoles “qué carajo hacen aquí” y enseguida los ofendió y los corrió literalmente del lugar.

Pero apenas les había dicho esto cuando desenfundó, al parecer una pistola calibre .22 y le apuntó a uno de ellos, al ver el arma le pidieron se calmara porque ya se iban a retirar, pero cortó cartucho y les disparó pero no salió el tiro.

Le insistieron se tranquilizara pero nuevamente cortó cartucho y esta ocasión si salió el disparo, hiriendo a su compañero en el abdomen del lado derecho, al ver que se desplomó malherido, el homicida aprovechó el desconcierto de los alarifes y escapó.

A los pocos minutos, salieron a la calle del terreno en donde ocurrieron los hechos y pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a los pocos minutos llegaron al municipio de Santa Atzacan, pero ya había muerto.

Tras confirmar la muerte de este hombre, pidieron el auxilio de la Policía municipal, quienes al arribar al lugar recorrieron la colonia “El Jazmín” y sus alrededores, pero no pudieron capturar al asesino al lograr huir.

Dos horas más tarde, acudieron las autoridades de la agencia del Ministerio Público para dar fe del crimen, así como personal de periciales, para recabar pruebas en contra del homicida y en busca del arma, pero no la hallaron.

Del crimen tomaron conocimiento los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía Ministerial, con la finalidad de implementar un operativo en busca del asesino que por el momento se encuentra como desconocido.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vuelca torton con veladoras

Jessica Mas, de cursi a teniente