in

Exonera Orfis a Raúl Zarrabal

PUBLICIDAD publicidad

Xalapa.- De último minuto, el Órgano de Fiscalización (Orfis), exoneró al legislador priista, Raúl Zarrabal Ferat de un presunto daño de 19 millones de pesos en su paso por la Secretaría de Comunicaciones, hoy la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, explicó que cuando el legislador priista solicitó el recurso de reconsideración “presentan pruebas de los posibles daños determinados, entre los cuales están los convenios suscritos con las empresas que realizaban los trabajos observados, presentan convenios con las empresas donde están terminando los trabajos; nos presentan documentos donde están haciendo uso de las fianzas de anticipo, donde ya se están recuperando las fianzas, inclusive hay empresas que entregaron recursos”.

En conferencia de prensa, el titular del Orfis explicó que de última hora se entregaron documentos “es decir, presentaron la documentación competente y suficiente para que las observaciones fueran solventadas”.

Sin embargo, aclaró que toda la documentación presentada por el actual diputado priista “estará sujeta a seguimiento por parte de la Contraloría General, es decir, el daño patrimonial fue comprobado, no así una responsabilidad administrativa que se pudiera dar”.

Hay que recordar que el legislador priista enfrentaba un presunto daño patrimonial por 19 millones de pesos, tras su paso en la Secom, por lo que en su momento presentó un recurso de reconsideración ante el Orfis.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Sigue invitación a bodas colectivas

Capturan a pederasta