JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Todo está listo para el regreso a clases en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) por lo que el próximo 15 de agosto iniciará el periodo escolar 2022-2023 con actividades presenciales al cien por ciento, en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de educación formal: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.

Personal de la máxima casa de estudios en la entidad precisó que la presencia del personal administrativo, docente y estudiantil en las instalaciones universitarias debe ser con responsabilidad.

Es por ello que se hizo el llamado a las autoridades universitarias para que tomen las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación.

Asimismo se dejó en claro que la UV seguirá atenta a la evolución del virus y no ha dejado de tener presente que con el COVID-19, la comunidad estudiantil ha tenido impactos adversos.

Se reconoció que algunos estudiantes abandonaron las aulas ante el deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas, es por ello se ha implementado un programa en el que se les invita a que continúen sus estudios.

Cabe decir que para este regreso a clases presenciales, se contará con 424 aulas híbridas, las cuales han sido instaladas en los cinco campus universitarios, que ayudarán a fortalecer los procesos académicos.

Esto se debe a que para la UV las y los estudiantes siempre serán el centro del quehacer sustantivo de esta casa de estudios.

Cuando se ingrese a las aulas, la UV ha emitido las siguientes recomendaciones: 

Abrir puertas y ventanas exteriores para garantizar una ventilación adecuada e iluminación natural de las áreas, procurar que no haya obstrucción ni apilamiento de materiales y equipo en las ventanas.

En caso de usar ventiladores, se debe procurar que el aire interior sea expulsado hacia el exterior y que éste no sea direccionado hacia las personas. 

Si existe aire acondicionado mantener el clima con una gradación entre 24 y 26 grados y de ser posible, evitar su empleo y tratar de ventilar de forma natural el espacio por unos minutos 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD